Ir a la navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página

Ensayo abierto con beca de investigación para establecer la seguridad de las inyecciones intravítreas de E10030 (aptámero pegilado anti-PDGF) suministrado en combinación con Lucentis® en pacientes con degeneración macular asociada a la edad neovascular

Los objetivos de este estudio son evaluar la seguridad y la eficacia de la inyección intravítrea de E10030 administrada en combinación con Lucentis® en comparación con un grupo de control tratado únicamente con Lucentis® en pacientes con neovascularización coroidea subfoveal secundaria a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y con una respuesta deficiente a la monoterapia anti-VEGF.

untitled

untitled

untitled

untitled

Diseño del estudio
Abierto, no controlado
E10030 (0,3 mg) + Lucentis® durante 3 meses

 

Resultados

Después de recibir la combinación de Fovista (1,5 mg) y Lucentis®, los pacientes que anteriormente mostraban una respuesta deficiente a la monoterapia con Lucentis® ganaron de media 6,1 letras de visión en el optotipo estándar ETDRS a las 12 semanas. Algunos pacientes presentaron una reducción acusada de la lesión. No se observaron cuestiones de seguridad significativas. Datos en proceso de análisis pendientes de publicación.

La investigación es la única solución de futuro para luchar contra la ceguera

Sólo con tu ayuda lo podremos hacer posible. ¡Ayúdanos a ayudarte! 

Colabora