Ir a la navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página

Los partners del proyecto EYE-RISK celebran el 4th EYE-RISK Consortium Meeting en Barcelona

El EYE-RISK reunió en Barcelona a los máximos responsables de les socios integrantes de este proyecto europeo en su 4th Annual Meeting. Las sesiones las siguió también la Proyect-Officer de la Unión Europea, la Dra. Dora Navarro-Torné, además de Hendrik Scholl (Professor for Ophthalmology, Head of Eye Clinic, Universitätsspital, Basel, Suiza), Brian Mansfield (Deputy Chief Research Officer, Foundation Fighting Blindness, FFB, Baltimore, EE.UU.) y Christina Fasser (Presidenta de Retina International, Zúrich, Suiza), miembros del Scientific Advisory Board. Los objetivos del encuentro eran la revisión del desarrollo de los 18 primeros meses del EYE-RISK, la planificación de la edición de las próximas publicaciones y la programación de los trabajos a desarrollar entre los meses 19 y 30 del proyecto.

En la introducción de las sesiones, Hendrik Scholl y Brian Mansfield hicieron una exposición del estado de las investigaciones en torno a la DMAE, mientras que Christina Fasser presentó el punto de vista de la asociación de enfermos de retina. En el transcurso de las jornadas, los diferentes líderes de los Work Packages presentaron el estado de evolución de los mismos y se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo, donde se pusieron en común tanto los hitos alcanzados como los retos a afrontar en los próximos meses. Los miembros del Scientific Advisory Board transmitieron sus felicitaciones a los equipos e hicieron propuestas de mejora ante las dificultades y los riesgos que comporta un proyecto de estas dimensiones.

En el cierre del Meeting, el Dr. Jordi Monés expuso los resultados del estudio Drusen ooze: a novel hypotesis in geographic atrophy, integrado en el EYE-RISK y que se ha presentado para su publicación en la revista Ophthalmology.

eye-risk-project

El EYE-RISK está financiado por el Programa de investigación en innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el Grant Agreement 634479.

La investigación es la única solución de futuro para luchar contra la ceguera

Sólo con tu ayuda lo podremos hacer posible. ¡Ayúdanos a ayudarte! 

Colabora