El EYE-RISK debate los tests genéticos de DMAE en ARVO 2017
El Consorcio del Proyecto Europeo EYE-RISK estuvo presente en el Congreso anual de The Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO), celebrado este mes en Baltimore (EE.UU.). El EYE-RISK constituyó un Grupo de Interés Especial (SIG), con una actividad destacada en el programa de la reunión más importante de investigadores en oftalmología que se celebra en el mundo.
En el SIG participaron varios de los miembros internacionales del consorcio, incluyendo al Dr. Jordi Monés, fundador y director científico de la BMF, y Emily Y. Chew como miembro del Scientific Advisory Board y Deputy Clinical Director at the National Eye Institute, Bethesda, USA.
La sesión, titulada “Predictive testing for age-related macular degeneration: are we there yet?”, repasó los últimos avances en la investigación de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), desde tests genéticos hasta el uso de modelos predictivos para la identificación de personas de alto riesgo de padecer la enfermedad.
Los asistentes pudieron interactuar activamente con los ponentes formulándoles cuestiones o incluso planteándoles nuevas propuestas
Los cerca de 200 asistentes presentes en la sesión tuvieron la posibilidad de interactuar de forma activa con los ponentes formulándoles cuestiones o incluso planteándoles nuevas propuestas que pudieran desarrollarse dentro del marco del proyecto. Además, el público también pudo participar en la sesión a través de una encuesta para conocer el posicionamiento general ante cuestiones éticas que pudieran plantear los tests genéticos.
El EYE-RISK está financiado por el Programa de investigación en innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el Grant Agreement 634479.